Como llenar el Esquema de Mayor

El esquema de mayor es una herramienta de la contaduría, su uso es algo complejo para grandes empresas, sin embargo los principios son fáciles. Tenemos como se ve en la imagen que este diagrama tiene forma de “T”, tan peculiar, es la parte de arriba se escribe la cuenta que se está detallando, y que anteriormente se registró en un diario contable , que es donde se registran tosas las transacciones para su posterior integración a este diagrama. De la parte izquierda, se llenan con adeudos o pérdidas y la parte derecha con ganancias al final se suman y restan estos números para dar así el resultado total de la ganancia en la parte inferior del diagrama.

Este es un ejemplo de esquema de mayor y cómo constituir una sociedad mercantil, (con fines de lucro y especulación comercial), y en cada diagrama de mayor tiene diferentes rublos que son necesarios para la constitución de la sociedad, y en cada diagrama, podemos ver que se manejan en total seis cifras enumeradas con el objeto de saber a que se destinara el dinero que se tiene, y el capital que hace falta basta con ver para entender.

 Ejemplo de esquema de mayor
Esquema de mayor explicación

Como esté, tiene múltiples usos como el registro de las ventas en cualquier negocio, gastos de producción en una fábrica, para controlar un almacén, entro otros usos. Este diagrama de esquema de mayor te ayudara en la vida cotidiana facilitando la administración de un hogar.

Te recomendamos nuestro artículo de ¿Que es el Esquema de Mayorʔ

Citar en formato APA: ( A. 2015, 12. Como llenar el Esquema de Mayor. EsquemaDeMayor. Obtenido , de https://esquemademayor.com/llenar-esquema-mayor/.)

Escribe un comentario en Como llenar el Esquema de Mayor

  1. Hawk, comentó hace 6 meses:

    Muy claro, espero que sigas en este trabajo, me encanta. ¿el blog explicara tambien cuentas particulares del balance?

    • hector, comentó hace 5 meses:

      Trabajaremos en eso. Gracias