Etapas del Proceso Administrativo

Para saber qué son las etapas del proceso administrativo, debemos conocer que el proceso administrativo comprender a todas aquellas acciones que se hacen dentro de una empresa para que se puedan cumplir cada una de sus funciones.

Partiendo de esto, el proceso administrativo se suelen dividir en dos secciones o dos ciclos: El Ciclo Mecánico que está formado por la planificación y la organización y el ciclo dinámico formado por la dirección y el control. Ahora conoceremos un poco mejor este proceso administrativo para entenderlas y reconocerlas con facilidad.

Equipo laboral

Esquema de las etapas del Proceso Administrativo

Las etapas del proceso administrativo comienzan por la planificación y la organización, para luego pasar a la dirección y el control de las actividades que se realicen. Estas son las etapas del proceso administrativo de forma más ampliada.

  • La planificación

Esta es la primera etapa de este proceso y está destinada a la forma en la creación de cada una de las cosas que se van a realizar dentro de la empresa, por lo que debe responder un grupo de preguntas que ayudaran a la toma de decisiones antes de arrancar un proyecto.

  • La organización

Una vez que ya se tenga un plan de trabajo, es el momento dentro de este proceso administrativo que entre la organización. Este es quizás uno de las etapas del proceso administrativo más sencillas, ya que se encarga de darle un sentido a cada una de las cosas que se realizaron dentro del punto anterior.

  • La dirección

Dentro del proceso administrativo muchas personas confunden esta con que solo una persona debe estar a cargo, pero lo cierto es que pueden ser varias o incluso una en cada departamento dentro de la empresa.

  • El Control

Esta es la última etapa, donde se tiene el seguimiento y medición de cada una de las cosas que se están realizando para saber si se tiene un buen camino o no.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.