Esquemas de mayor o cuentas T

Esto son los esquemas de mayor en cuentas, “T”.

Porque cuando hay orden hasta el aroma del aire parece grato.
En la materia o área de la contabilidad no existen dichas excepciones y por ello se habla mucho de algo titulado esquema mayor.

¿Y qué son los esquema de mayor o cuentas “T” en el mundo de la contabilidad?

Priscilla ha tenido muchos movimientos de carácter financiero en su negocio. Para no convertir las cuentas en un mar picado ella deberá anotar cada uno de esos movimientos (transacciones) con sus debidas fechas a modo de llevar una cronología y luego apartar, realizar análisis y claro está clasificar todo aquello.

Priscilla debe estar consiente de anotar todo lo referente a la información precisa que manejará. A esto se le nombra registro de operaciones en esquemas de mayor o cuentas “T”.

En la cabecera deberá anotar quién es el propietario o poseedor de la cuenta sea un individuo o una entidad.
Nombre de cuenta

Hacia la izquierda tendrá que anotar aquello de nombre debe o por otro lado también llamado débito que no es más que la anotación de aquello que ingresa o la explicación de aquello que sale.

Seguido es importante que no olvide anotar también el haber o denominado comúnmente como crédito y que se ubica en la zona derecha. Es muy sencillo de reconocer dado a que es la inversa del otro. Grafica lo que emigró de la empresa o la razón por la cual entró.

Por último estar atenta a anotar la diferencia existente entre ambos o simplemente el saldo.

Añadido deberá aprenderse algo como una canción y es que si los débitos superan a los créditos al momento de las cuentas, se está mirando a un saldo deudor y al contrario se estaría mirando un saldo acreedor. 

Infraestructura de los esquemas de mayor.

Porque lo básico se vuelve trascendental. Siempre será menester grabar en la memoria cómo se compone la infraestructura de los esquemas de mayor a fin de no extraviarse durante el proceso.

Activos

Todo lo que esté en posesión de la empresa resplandece como un activo, puede tratarse tanto de elementos al tacto que van desde la impresora de la oficina hasta los terrenos donde piensa trabajar. Pueden también no ser de tacto o intangibles así como lo es una marca.

Pasivos

Se tienen beneficios pero también el deber de responder o estar sujetos a obligaciones. Si Priscilla quiere expandir su negocio por medio de un crédito deberá estar consciente de que estará supeditada a un contrato que le indicará cuando debe devolver lo prestado.

Capital

Lo que en términos urbanos se llamaría mantener el barco. Es cada aportación de parte de los asociados o pueden ser quienes invierten.

Ingresos

Aquello que logra ingresar como establece su nombre, a la entidad financiera.

Costo

Siempre será necesaria una inversión y es algo que todo el que maneja nñúmeros ha entendido. En el siguiente caso trata de un desembolso realizado en busca de la compra de un activo que a la larga logre generar más activos. Se activa un ciclo.

Gasto

Todo lo etiquetado con la palabra egreso es sostenido como un gasto. Se da por razones administrativas en la mayoría de las veces.

Citar en formato APA: ( A. 2018, 10. Esquemas de mayor o cuentas T. EsquemaDeMayor. Obtenido , de https://esquemademayor.com/esquemas-de-mayor-o-cuentas-t/.)

Escribe un comentario en Esquemas de mayor o cuentas T