Contabilidad y casillas, rayado diario

¿Qué es el rayado diario ? ¿En qué consiste el rayado diario?

Es en realidad graciosamente simple el registro del rayado diario. Se le acuña al hecho de plasmar los asientos de cada día en el libro diario ¡pero alerta! El registrar en dicho libro se debe tener por ejercicio hasta que se realice según los estándares correctos para evitar todo un caos de garabatos y números inentendibles ya que la contabilización no es un tema a la hora de tomarse un té.

Todo debe hacerse calmo y con orden cronológico señalando el lado acreedor, señalando el lado deudor y a este ejercicio diario se le titula jornalización.

La hoja de rayado tiene incluidos los siguientes componentes:

Mes, año

Si no hay fecha nunca existió. Al momento de dar cara a los inconvenientes las fechas bien anotadas son las salvadoras de vida.

Línea primera

O de apertura. Va ubicada por encima del reglón del principio con una área blanca en todo el centro para dibujar o plasmar el número que distingue a la operación.

Columna primera

Situada a la izquierda es la que sirve para anotar el día en que se llevó a cabo la operación.

Línea segunda

Contra el margen situado a la izquierda se graficarán las cuentas debitadas

Línea tercera

Conectada al margen derecho e interrumpida por el centro en blanco. Todo lo referente a cuentas acreditadas irá plasmado justo allí. Inicia en todo el centro y culmina en la columna derecha.

Columna segunda

En ella se debe plasmar el folio correlacionado a la cuenta según lo indique el libro mayor.

Columna tercera

Está destinada a ser usada para plasmar el importe producto de la cuenta que se ha debitado, la cuenta que debe.

Columna cuarta

Funciona casi a la inversa ya que se plasmarán los importes pero de las cuentas que se han acreditado.

Parte izquierda del centro blanco

Es lugar de la leyenda. Es simplemente la operación llevada a cabo versión de bolsillo. Debe ir fijos por supuesto el título anexado el número del comprobante o fuente del registro.

Línea cuarta o de cierre

Como lleva por nombre es la línea que pone fin al asiento. Se plasma en el reglón que le secunda cuando se concluye de graficar la leyenda nuevamente dejando el área blanca intacta, pues se plasmará el número del asiento futuro.

Espacio bajo o reglón final

Transporte. Es la palabra que se va a colocar justo en dicho espacio añadido junto a la adición de todos los débitos y créditos y que emigrarán al reglón primero del siguiente folio en aparecer.

Ejemplo de una hoja del rayado diario

Rayado diario para imprimir
Te recomendamos nuestro artículo de cuentas T

Citar en formato APA: ( A. 2018, 10. Contabilidad y casillas, rayado diario. EsquemaDeMayor. Obtenido , de https://esquemademayor.com/contabilidad-y-casillas-rayado-diario/.)

Escribe un comentario en Contabilidad y casillas, rayado diario