Concepto de Frecuencia Relativa

¿Sabes qué es la frecuencia relativa?

Al encontrarnos dentro de distintas estadísticas es importante sabe qué es la frecuencia relativa, ya que muchas veces podrá ayudar dentro de la contabilidad o en distintas medidas que se necesiten resolver. Es por eso que, dentro de la contabilidad, se conoce como lo que es la frecuencia relativa a la media por la que se puede obtener el número de veces que un mismo evento se repite dentro de un momento determinado.

Todos estos datos nos indican qué es la frecuencia relativa, por lo que es importante también reconocer lo que es la frecuencia absoluta, el cual es el número total de veces que el evento tiene lugar. Para calcular lo que es la frecuencia relativa, se necesita dividir a la frecuencia absoluta entre el número total de observaciones de una determinada muestra.

Gráficas con crecimiento

Cómo medir lo que es la frecuencia relativa

Reconociendo lo que es la frecuencia relativa y la absoluta, es momento de explicar un poco mejor como se miden estas estadísticas dentro de un grupo de opciones que se nos den. Para esto, dentro de la ecuación se conoce a Hi como la frecuencia relativa, la fi es la frecuencia absoluta y la N es el número total de eventos.

Hi= fi/N

De esta fórmula que hemos mencionado para saber qué es la frecuencia relativa, podemos sacar un par de conclusiones que ayudarán a entender o comprobar de una mejor forma los resultados.

  • La frecuencia relativa que sea resultado va a encontrarse comprendida entre 0 y 1, ya que esta frecuencia de valores va a ser siempre menor al del número total de la muestra de eventos.
  • Otra de las conclusiones de lo que es la frecuencia relativa es que con la suma de todas ellas va a dar como resultado 1 o si es por porcentaje el resultado va a ser del cien por ciento.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.