Concepto de Capital Humano

¿Qué es el Capital Humano?

Para los que no saben qué es el capital humano, esto no es más que el valor que se le puede dar a cada una de las capacidades que puede tener el personal que se encuentra trabajando dentro de una empresa. Dentro de lo que es el capital humano podemos encontrar el nivel de educación, los conocimientos generales, las destrezas y experiencias que tienen acumuladas, lo que le dará más opciones de productividad y desarrollo económico tanto a la persona como a la empresa.

Profesionista trabajando desde su laptop

Al saber qué es el capital humano, estamos entendiendo que son las capacidades productivas que puede llegar a tener alguien y que con esto pueden optar por buenos puestos de manipulación de capital económico, material e inmaterial dentro de una empresa. Esto muestra que es el capital humano un factor determinante dentro de nuestras vidas y que colabora directamente con la acción de generar bienestar y un buen desempeño laboral.

Por esto es que es el capital humano un factor determinante

Al hablar de lo que es el capital humano, podemos mencionar que este se convierte en un recurso intangible que tienen las personas con metas o propósitos y que los impulsa a tener nuevos conocimientos en distintas áreas de trabajo. Esto ocurre en el caso contrario con los bienes físicos y patrimoniales que se puedan mantener en el tiempo, es por esto que saber lo que es el capital humano dentro de una empresa suele ser tarea fundamental.

La cultura organizacional parte de lo que es el capital humano, llevando a las empresas a seguir formando a sus trabajadores para que esto puedan ser mucho mejor calificados, siendo una inversión en la productividad y competitividad. Además de esto, lo que es el capital humano se puede convertir en un proyecto que motive e impulse un desarrollo económico, político y social dentro de un país entero.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.