Concepto de Capital Contable

¿Cual es el concepto de Capital Contable?

Se le conoce como Capital Contable, patrimonio neto, capital propio o capital neto a lo que es la diferencia que existe entre el activo y pasivo de una empresa, de esta forma se puede medir la inversión que se realizó. Es gracias al capital que se cuenta que se puede ver la inversión que han hecho los propietarios de una empresa, de esta forma se podrá saber la información referente a lo que si se está haciendo va bien en caminada o no.

Monedas con una alcancía de cerdito

Con el Capital Contable de una empresa se puede tener el balance general, así se puede mostrar lo que tiene en un determinado espacio de tiempo, convirtiéndose así en un indicador de la estabilidad económica que pueda tener una empresa para poder autofinanciarse. Cuando se hacen las divisiones o reembolsos dentro de una empresa a los socios, este monto suele tomarse de este Capital Contable que se ha contabilizado, ya que son los activos netos que se muestran.

¿Cómo es el cálculo del capital contable?

Es realmente sencillo tomar el resultado del cálculo del Capital Contable, ya que para esto solo se necesita restar al activo de la empresa el pasivo que se ha conseguido, teniendo como resultado la financiación a factores pasivos externos. Gracias a esto se le puede conocer con cualquiera de los nombres que mencionamos al principio.

A través del cálculo del Capital Contable también se puede determinar una forma más exacta del valor que tiene la empresa en un determinado momento. De esta forma, en caso de que se cancelen cada una de las deudas y compromisos que se tienen, el resultado va a ser en totalidad de sus propietarios o socios. De esta forma se puede tener mucho más claro, con el Capital Contable, si las inversiones que se realizaron son las adecuadas dentro de la empresa.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.