Balanza de comprobación

La balanza de comprobación ¿Qué es?

Es en este punto en donde los comerciantes con visiones de pequeña y gran escala comienzan a mover intranquilamente el bolígrafo. Es momento de revisar quién ganó la partida, si el lado del debe o el lado del haber.

Si hay un ganador algo salió mal.

Para esto es que se hace uso de la balanza de comprobación ya que es un enlistado precisamente de los saldos bien sean los que aportan a la empresa o los que escapan de ella. Lo que se realiza es una comprobación de igualdad en dos columnas que se adicionarán para la obtención del resultado.

¿Razón?
Contabilidad y la fascinante historia de su partida doble.

Al momento de escribir cualquiera sea la operación necesita del asiento y su combo, es decir débito y crédito de un movimiento cuya sumatoria de precisamente lo mismo en importes. 

Componentes de la balanza de comprobación

La estructura o componentes de la balanza de comprobación son muy requeridos ya que otorgan la agradable sensación de orden y desde luego evita futuros inconvenientes a cuenta de haberse saltado algún punto importante.

Dentro de esta estructura se puede ver:

Encabezado

A primera mano es requerible la identificación o nombre de la persona o entidad.
Se requiere también del título de aquello en lo que se trabaja y desde luego la lógica destaca que es balanza de comprobación.
Siempre y de manera imprescindible será necesario tener la fecha en la que dicho trabajo se inicia o periodo.

Cuerpo

Para este punto se deben tener las conocidas como cuentas de activo así de la misma manera las cuentas de pasivo.
Muy importante. Las cuentas de capital.

Menester

Son las firmas del creador de la balanza, de quién las examinó y de quien les dio luz verde uno de los elementos a tratar con más cuidado.

Todo debe darse así refrescando que su objetivo es y siempre será dar aval a la partida doble.

Estado financiero

Balanza de prueba ¿ajustada?

Bien. Para esta etapa se debe tratar a toque de pinza lo llamado balanza de comprobación ajustada o de cualquier forma balance de prueba ajustado.

El por qué

Es casi un espejo del primer balance debido a que opera con el mismo listado y dichas anotaciones cuyo final siempre será obtener el resultado de las adiciones en cada columna.

Nótese de cualquier manera que se habla de un documento estrictamente interno distante a mil años luz de ser un estado de carácter financiero.

¿En dónde se ubica el detalle?

Esclarecidamente simple. Los importes plasmados o registrados que complementan los asientos de ajustes. Simple pero de cuidado.

Al momento de finalizar

Para acabar o trabajar en el balanza de comprobación post – cierre se procede a relacionar dichas cuentas plasmadas dentro del libro mayor y los resultados finales de los saldos, luego de haber colocado los asientos en su respectivo diario y emigrar al mayor de lo entendido como asientos de cierre.

Es tomado por el último paso de clausura, después claro está del último cierre del período o cuentas nominales da lugar a un equilibrio en el libro mayor para otra jugada perfecta en una nueva oportunidad.

Trata exclusivamente las cuentas de capital, pasivo y activo. 

 

Citar en formato APA: ( A. 2018, 09. Balanza de comprobación. EsquemaDeMayor. Obtenido , de https://esquemademayor.com/balanza-de-comprobacion/.)

Escribe un comentario en Balanza de comprobación